hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Bidasoa, el retorno de la historia

perunicic

Uno de los equipos más históricos del balonmano estatal enfrenta este fin de semana al Barça de balonmano. El viernes a las 12.15 h en el pabellón Artaleku de la localidad vasca de Irún se reeditará uno de los partidos con más historia del balonmano. Dos campeones de Europa, el Bidasoa Irún y el FC Barcelona, se verán las caras, en la octava jornada de Liga, reeditando un partido que no se vivía desde la temporada 2006/ 07.

Bidasoa Irún fue uno de los clubes más importantes de Europa durante la década de los 90. Los vascos lograron la estabilidad en la máxima competición del balonmano estatal durante los años 80, en que se proclamaron campeones de Liga en 1987 y crecieron también en Europa. La temporada 1994/95 fue la más exitosa de los vascos, donde levantaron la Liga y la Champions . Además de estos títulos , el Bidasoa , durante los años 90, se proclamó campeón de Copa del Rey, Copa Asobal, Supercopa Asobal y Recopa de Europa. El nivel deportivo disminuyó hasta que en la temporada 2006/ 07 descendió a la División de Honor Plata, de donde ha vuelto a la Asobal, esta temporada.

Nombres históricos como el Bogdan Wenta , Tomas Svensson , Nenad Perunicic y Iosu Olalla fueron jugadores que vistieron la camiseta del CD Bidasoa Irún y del FC Barcelona. Otros jugadores como Aitor Etxaburu, actual entrenador del Helvetia Anaitasuna, también fueron jugadores de las dos entidades y el único entrenador que ha sido capaz de ganar la Champions con dos equipos diferentes- Magdeburg y Kiel -Alfred Gislasson, también vistió la camiseta del Irún.

Share