hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Líderes también en Europa

FC Barcelona - HC Metalurg 35:17 (17:5)

Los azulgranas han superado con contundencia el equipo macedonio, y lideran el grupo C de la VELUX EHF Champions League con 2 victorias y 1 empate. Nikola Karabatic anotó el gol número 8.000 de la sección de balonmano del Barça en la Copa de Europa. Los 9 goles que ha marcado Kiril Lazarov son la mejor anotación de un jugador del Barça en la actual edición de la Champions, superando la marca de 8 que tenía Rutenka.

Nueva exhibición del Barça, en este caso contra el HC Metalurg de Macedonia. El equipo de Xavi Pascual ha hecho todo un recital de juego para superar uno de los mejores equipos del grupo C de la VELUX EHF Champions League por 35:17. La defensa azulgrana ha sido un auténtico muro, y ha dejado al equipo macedonio con sólo 5 goles al descanso y 17 al final del partido. Los jugadores de Xavi Pascual han dado una espectacular lección defensiva contra el Metalurg. El equipo de Macedonia ha tardado más de dos minutos en anotar el primer tanto, toda una declaración de intenciones de lo que se encontrarían a lo largo del partido. La gran defensa azulgrana ha permitido a los jugadores de Pascual marcar hasta 7 goles de contraataque y provocar 8 pérdidas del equipo macedonio sólo en los primeros 15 minutos, y esto se ha reflejado con un claro 12:4 en el marcador. La defensa azulgrana ha sido un auténtico muro, como lo demuestra el hecho de que la portería que defendió Sterbik ha sido 17 minutos sin encajar un gol. Al descanso, el marcador era de escándalo: 17:5.

Con el partido roto, la segunda parte ha seguido con la misma tónica que la primera, la defensa azulgrana no ha permitido que el equipo macedonio se sintiera cómodo en ningún momento del partido, y cuando el ataque del Metalurg ha conseguido superar la defensa azulgrana, se encontraba con las paradas de un gran Sterbik. Poco después del descanso, Nikola Karabatic ha marcado el gol número 20 del Barça, que representaba el gol número 8.000 del Barça de balonmano en la Copa de Europa. El marcador final fue de 35:17, igualando la máxima diferencia del partido, un resultado poco habitual en la VELUX EHF Champions League. Kiril Lazarov ha sido el máximo goleador azulgrana con 9 goles, que son la mejor anotación de un jugador del Barça en la actual edición de la Champions, superando la marca de 8 que tenía Rutenka en el primer partido contra el HC Vardar-Skopje. El técnico azulgrana, Xavi Pascual ha decidido no tomar riesgos y reservar a Siarhei Rutenka. El crack azulgrana sufre unas molestias en la espalda que le impidieron entrenarse con normalidad el pasado viernes, pero podría estar disponible para disputar el próximo partido, que será el próximo martes, contra el Helvetia Anaitasuna en el Palau Blaugrana.

Share