hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Triunfo para acariciar el título

lazarov barca 11

Ademar León - FC Barcelona Lassa 27:28 (11:15)

El Barça Lassa ha ganado este sábado al feudo -hasta ahora inexpugnable- del Ademar León y se encuentra a un solo punto de hacerse con el título de la Liga Asobal. Valero Rivera, con 7 goles y 100% de efectividad en lanzamientos, y Ristovski, con 10 paradas y deteniendo el último lanzamiento del partido con 27:28 en el marcador, han conducido al Barça Lassa a la 116a victoria consecutiva en Liga. Así pues, los de Xavi Pascual, con constancia y lucha, han sido capaces de ganar en una pista donde hasta ahora no lo había hecho nadie.

El técnico azulgrana, Xavi Pascual, ya había avisado de la importancia de mantener la concentración y de ofrecer la mejor versión para llevarse la victoria de León. Dicho y hecho. Los azulgrana, conscientes de la importancia del encuentro, han salido desde el primer minuto convencidos de su objetivo: la victoria. Los primeros compases del partido han estado marcados por la igualdad, con un constante intercambio de golpes y una intensidad muy elevada. La buena defensa azulgrana ha provocado errores en el ataque local -cinco minutos sin anotar ningún gol- y el Barça ha podido disfrutar de la primera ventaja con un parcial de 0:4 (3:6, min 10). A pesar del elevado ritmo de juego, los azulgrana no se han precipitado y han controlado los tempos del partido. Así pues, a través de una defensa muy sólida y un ataque letal, se ha llegado a la máxima diferencia hasta el momento con el 7:12 en el minuto 20. A pesar de algunas embestidas del Ademar de León, los culés han contenido el ataque local -nueve minutos sin anotar- y se ha llegado al descanso con 11:15.

La primera jugada de la segunda mitad ha hecho lucir Ristovski, que ha jugado un papel fundamental. El portero azulgrana se ha mostrado infalible parando lanzamientos en momentos clave (10 paradas) y ha guiado al Barça Lassa a la 150a victoria consecutiva en competiciones domésticas. Sin embargo, el encuentro ha tenido emoción hasta el final: el Ademar se ha vuelto a conectar al partido situando el 24:25 en el marcador a falta de seis minutos para el final. La igualdad no se rompería más y así se ha llegado al último minuto del partido con 27:28. Pero la experiencia de los azulgrana en finales de tensión y una impresionante parada de Ristovski en el último lanzamiento del partido, han sido clave para llevarse los dos puntos de León.

La victoria ha tenido un sabor especial gracias a que tres jugadores han conseguido unas cifras espectaculares en la Liga Asobal: Valero Rivera ha superado los 500 goles, Entrerríos ha disputado el partido 450 en Liga y Viran Morros ha alcanzado los 400. Un triunfo o un empate en la siguiente jornada ante el Bidasoa de Irún en el Palau Blaugrana supondría levantar la 24ª Liga, la séptima consecutiva. Así pues, el próximo martes 18 de abril y a tan solo cinco días del partido de ida de cuartos de final de la Champions ante el Kiel, el Barça Lassa podría proclamarse campeón ante su afición en el Palau Blaugrana.

Share