hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Victoria incontestable

lazarov irun1

FC Barcelona Lassa - BM Sinfín 39:25 (20:12)

El Barça Lassa supera el BM Sinfín contundentemente en el partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Asobal. Los azulgrana han dominado el encuentro de manera indiscutible, en gran parte gracias al enorme potencial ofensivo y al acierto de hombres como Valero, Mem y Lazarov, con seis goles cada uno. "Debemos tener a todos preparados", advertía Xavi Pascual en la rueda de prensa previa al partido. Dicho y hecho, los jugadores han mostrado un alto nivel que no ha dado ninguna opción al rival. El técnico culé ha decidido dar descanso a Victor Tomás y Jallouz para afrontar con las mejores condiciones posibles la recta final de temporada.

Con este duelo, el Barça se convierte en el primer club de alcanzar 800 partidos en Liga Asobal, efeméride que sucede ante el mismo rival contra el que se consiguió la victoria número 100 consecutiva. Además, la competición siempre ha tenido un claro color azulgrana, ya que, de las 26 ediciones disputadas, los culés han sido 15 veces campeones.

El Sinfín se ha adelantado en el marcador en los primeros compases del enfrentamiento, pero los jugadores de Pascual han ido subiendo las revoluciones a medida que avanzaban los minutos, lo que ha sido clave para controlar el marcador. Así, se ha pasado del 5:7 a un parcial de 15:5 a favor de los azulgrana que ha roto el partido. La intensidad defensiva ha permitido provocar errores al ataque visitante para montar rápidas transiciones ofensivas. Esto ha hecho brillar hombres con un gran potencial físico como Valero Rivera y Dika Mem, que han llegado al descanso con cinco y cuatro goles, respectivamente.

Las rápidas combinaciones, junto con la solidaridad ofensiva de los azulgranas, han permitido que el triunfo adoptara una dimensión coral y que el equipo lograra anotar 39 goles, lo que evidencia la infinidad de recursos ofensivos del conjunto de Pascual, que lo hace extremadamente peligroso. Además, Ristovski ha parado hasta 12 lanzamientos rivales y ha aportado seguridad defensiva durante los 60 minutos.
La nota positiva del encuentro ha sido la participación de Xavi Castro, joven jugador del filial, que ha tenido protagonismo e incluso ha sido el autor de un gol (38:22, min 52). La victoria llega en un momento inmejorable, en un mes de abril lleno de compromisos (seis partidos), entre los que destaca el doble enfrentamiento ante el THW Kiel en la eliminatoria de cuartos de final de la VELUX EHF Champions League. Pero antes tocará visitar la pista del Ademar leones y recibir el Bidasoa en el Palau Blaugrana.

Share