hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Un camino impecable hacia los cuartos

kire-lazarov-so-висла

FC Barcelona Lassa – Orlen Wisla Plock 36:28 (17:15)

El Barça Lassa ya está en los cuartos de final de la EHF VELUX Champions League. Los hombres de Xavi Pascual han conseguido el triunfo que necesitaban en el Palau Blaugrana ante el Wisla Plock y se han asegurado el liderato de grupo que le ahorra la eliminatoria de octavos. Con Víctor Tomás, autor de siete goles, y Lazarov, de seis, como máximos realizadores, los azulgranas han sumado la 12ª victoria en 14 jornadas para alcanzar el primer objetivo europeo. Ahora esperarán el rival en los cuartos, que saldrá de la eliminatoria entre el THW Kiel y el Rhein-Neckar Löwen.

El partido era trascendental, y el Barça Lassa le ha costado mucho tomar la iniciativa. Gonzalo ha comenzado parando dos lanzamientos consecutivos, pero los árbitros han comenzado permitiendo muchos contactos y el partido ha tenido circulaciones largas. Así, ha costado que el marcador arrancara. Además, los de Xavi Pascual han tenido el contratiempo de la lesión de Lasse Andersson. El danés, en un choque en lanzamiento, ha sufrido una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda y ha tenido que retirarse a los vestuarios. Después de muchos minutos, los azulgranas han dado un paso adelante en control y, gracias a un efectivo Víctor Tomás, ha tenido la primera ventaja importante (7:5). El capitán ha liderado el ataque culé con cinco de los nueve primeros goles.
La intensidad defensiva en las dos áreas ha provocado algunas fases de imprecisiones. La dupla arbitral ha comenzado a castigar los contactos en las áreas, y el juego en inferioridades ha permitido ver alternancias en el marcador. La aparición de Jallouz, sin embargo, ha permitido al Barça seguir mandando (11:8). En el bando contrario, Tiago Rocha, primero, y Gebala -cuatro goles cada uno al descanso-, después, han mantenido al Wisla Plock muy vivo.

Dos acciones calcadas de Lazarov al contraataque (15:12) han confirmado la mejora culé a medida que han pasado los minutos. Sólo las paradas de Rodrigo Corrales han evitado que la ventaja culé fuera mayor al descanso (17:15). Cuando se ha reanudado el juego, el Barça Lassa ha establecido muy pronto una diferencia de cuatro goles (19:15) que ha ido creciendo gracias a la defensa, las paradas de Gonzalo y el acierto desde los seis metros (22:16 , min 37).

Todos los jugadores aportaban su grano de arena, y la victoria del Barça Lassa estaba cada vez más cerca. Entrerríos recuperaba, N'Guessan marcaba, y los azulgrana se marchaban de ocho (25:17, minuto 32). El Palau acompañaba al equipo hacia los cuartos, pero todavía quedaban muchos minutos por delante y los de Xavi Pascual no han bajado la guardia. Al contrario. Han acelerado en cada ataque y han llegado al +10 (27:17). El marcador reflejaba el potencial en ataque y la diferencia sobre la pista, y el Barça ha acariciado un triunfo vital. Además, Xavi Pascual ha podido mover el banquillo para oxigenar el equipo.

Los minutos han pasado sin más sobresaltos, con el Barça manteniendo la intensidad y la ventaja, y dando espectáculo en un Palau que lo ha celebrado. Así han cerrado los hombres de Xavi Pascual la fase de grupos. Líderes de grupo. Equipo menos goleado de la competición. Con 12 victorias, un empate y una derrota. Clasificados directamente para los cuartos de final. Impecables y esperando al ganador de la eliminatoria alemana entre el THW Kiel y el Rhein-Neckar Lowen.

Share