hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Gonzalo impone su ley

klflensburg

FC Barcelona Lassa – SG Flensburg-Handewitt 26:23 (14:12)

El FC Barcelona Lassa de balonmano sigue contando sus partidos europeos jugados en el Palau con victoria. Este domingo, el equipo derrotado ha sido el Flensburg (26:23), que ha ido todo el partido a remolque de un Barça sólido y contundente. Aunque la defensa azulgrana ha sido una de las claves del enfrentamiento, y Valero ha sido el máximo anotador con 4 goles, el verdadero protagonismo ha sido para un Gonzalo Pérez de Vargas que, con 17 paradas, ha acabado ovacionado. Una victoria del Barça Lassa, la undécima en doce jornadas de la fase de grupos de la EHF Champions League, que mantiene a los azulgrana en la primera plaza del grupo, a falta de dos jornadas para la finalización de esta primera ronda: contra el Kiel, a domicilio, y contra el Wisla Plock, en el Palau.

Aparte del buen juego defensivo azulgrana, que ha puesto en problemas el ataque alemán, un gran Gonzalo, con cinco paradas en los primeros minutos, ha permitido al Barça empezar a poner las primeras rentas en el marcador. El 6:3 así lo ha reflejado (min 12), después de una gran intervención del portero azulgrana ante un tiro de Radivojevic y del gol posterior de Jallouz. Aunque el líder de la Bundesliga ha podido reducir diferencias, con las paradas de Möller y dos goles consecutivos de Radivojevic y Wanne que han empatado el encuentro (8:8, min 20), los de Xavi Pascual han llegado al descanso con un cierta ventaja (14:12, con gol sobre la bocina de Sorhaindo). Para ello, han sido claves unos segundos de gran velocidad, en los que Víctor Tomás ha hecho gol, Gonzalo ha hecho su sexta parada y Ariño ha transformado el 12:9 (min 25).

Aún mayor se ha hecho la brecha tras el paso por vestuarios, ya que el Flensburg ha estado más de 10 minutos sin hacer ningún gol. Una situación que ha aprovechado el Barça Lassa para poner el 18:12 (min 39), con goles de Ariño, Sorhaindo, Víctor Tomás y N'Guessan y tres paradas más de Gonzalo. El Flensburg, sin embargo, aún no había dicho la última palabra y ha vuelto a entrar dentro del partido. Svan ha roto el parcial (min 41), dos goles de Zachariassen han reducido las diferencias (18:15, min 43) y Magnussen ha vuelto a situar a los alemanes dos por debajo del Barça (18:16, min 44).

La respuesta de los de Pascual, esta vez ya de forma definitiva, ha sido contundente (22:16, min 48), con un parcial de 4:0 (dos de Rivera y uno de Entrerríos y Noddesbo) que ha permitido jugar el tramo final con más tranquilidad. Porque, aunque todavía faltaban 10 minutos, los azulgrana han podido contemporizar el juego y controlar las diferencias para sumar otra victoria de prestigio (26:23) en esta fase de grupos de la EHF Champions League.

Share