hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

El Barça, líder en solitario tras batir al PSG de Karabatic

barca - psg 22

FC Barcelona - París St. Germain 35:32 (14:18)

El FC Barcelona Lassa es líder en solitario del 'grupo de la muerte' de la Champions tras batir (35:32) al París Saint Germain de Nikola Karabatic. En el retorno del crack francés al Palau, los azulgrana han firmado un mejor final de partido para superar al todopoderoso equipo parisino con otro excelente partido colectivo y sumar 16 puntos de 18 posibles, dos más que el PSG (14), principal rival en la lucha por la primera plaza que dará acceso directo a los cuartos de final.

Antes de comenzar el partido, el Barça ha brindado un bonito homenaje a Karabatic. El ex jugador azulgrana ha recibido una camiseta azulgrana enmarcada con el 33 que vistió como azulgrana en el centro de la pista en medio de la ovación del público, que incluso ha coreado unos segundos su nombre, otra demostración del cariño y la profunda huella que dejó en sus dos temporadas en el Palau.

Una vez en faena, el francés ha dirigido a su equipo con su solvencia habitual y marcado el primero de sus cuatro goles a los tres minutos (2-2). Con el brazo de Jallouz suelto, el Barça se ha puesto dos arriba (4:2 en el 6'), pero a partir de ahí ha tenido más problemas en ataque porque la defensa gala ha cerrado mejor los espacios.

Gonzalo y Omeyer han ofrecido unos minutos magníficos en sus porterías, como demostraban las siete paradas del azulgrana y las cinco del francés en apenas 14 minutos (6-6). Ambos equipos han salvado bien sus dos primeras exclusiones a Viran y Karabatic, pero el PSG ha vivido sus mejores momentos en un castigo posterior a Víctor Tomàs y el acierto de Mikkel Hansen desde el punto de penalti: 6:9 en el 17' tras un parcial de 2:7.

El Barça ha logrado frenar la dinámica positiva del PSG a partir de un gol de Lazarov (7:9) que ha acabado con cinco minutos secos de los catalanes. La zaga local también ha incrementado su rendimiento y los azulgrana han reducido la desventaja a un solo tanto gracias a Sorhaindo (9:10 de 21'). El PSG se ha movido varios minutos entre un gol y dos de renta, pero el Barça ha dado último arreón del primer tiempo y ha restablecido la igualdad al filo del descanso con un zurriagazo de Andersson (14:14). Todo abierto entre dos gigantes de la Champions.

Skof ha suplido entre palos a Omeyer en la reanudación, pero el Barça ha empezado con buen pie y dos goles a la contra de Víctor y Valero le han colocado de nuevo por delante en el marcador (18:16 en el 34') jugando además en inferioridad por una exclusión a Jallouz.

De vuelta, el tunecino ha lanzado otras dos de sus bombas para colocar una nueva ventaja máxima, tres goles (24-21 en el 43'), que ha obligado a Noka Serdarusic a pedir tiempo muerto. Entre Jallouz (6) y Lazarov (6) llevaban entonces la mitad de los goles del Barça. El PSG andaba desorientado, pero Narcisse ha dado vida a su equipo con dos goles seguidos y Gensheimer ha devuelto las tablas al marcador: 25:25 en el 48' otra vez con Omeyer defendiendo la meta francesa.

El partido ha entrado en su fase final con las fuerzas igualadas, abierto a cualquier detalle que definiera el vencedor final. Gonzalo y Víctor han encendido al Palau con sus paradas y un gol de raza (29:26 en el 53') y, aunque el PSG ha seguido firme, el Barça ha sabido mantener esa distancia hasta el marcador final (35:32).

La puntilla ha sido un gol de Víctor a puerta vacía al recuperar un balón cuando el PSG ya estaba jugando con siete jugadores de campo en busca de la remontada: 32:29 en el 57'. La afición culé ha celebrado con orgullo la victoria sobre el nuevo equipo de Karabatic, que ha vuelto a recibir otra ovación al final del encuentro. Las 13 paradas de Gonzalo y los nueve goles de Lazarov han colaborado al triunfo azulgrana.

Share