hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Contundencia y goles para seguir colíderes

kiresilk

FC Barcelona Lassa- Silkeborg 34:19 (18:9)

El FC Barcelona Lassa ha ganado con solvencia al Silkeborg (34:19) en una gran tarde de balonmano en el Palau. Los hombres de Xavi Pascual han empezado esta segunda vuelta de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions al igual que terminaron la primera: ganando al Silkeborg. Con esta victoria los culés se mantienen colíderes empatados a puntos con el PSG, precisamente el equipo que visitará el Palau la próxima jornada.

El encuentro ha comenzado con bastante intensidad y con los visitantes intentando no arrugarse ante el conjunto culé. Los hombres de Bredsdorff-Larsen han salido convencidos de poder ponerle las cosas difíciles al Barça, y de hecho en los primeros instantes han mandado en el marcador, con un 1:3 en los primeros cinco minutos.
Reacción local

Los culés, pero, poco a poco ha ido metiéndose en el partido, con un Andersson especialmente fino en el apartado goleador (4 goles en los primeros 15 minutos) con un parcial de 7:1. Andersson ha terminado la primera parte anotado un total de cinco dianas, siendo el máximo anotador del primer periodo. Los azulgrana han continuado abriendo brecha en el marcador, lo que ha provocado que el técnico danés gastara dos tiempos muertos en los primeros veinte minutos. Aún así, el Barça ha continuado al mismo nivel, y con un Pérez de Vargas muy enchufado bajo palos. El partido ha llegado al descanso con un penalti transformado por Lazarov para situar el 18-10 en el marcador y finalizar la primera mitad con un buen colchón de goles.

Los hombres de Xavi Pascual no han aflojado el ritmo y han continuado goleando la portería visitante. Además, Pérez de Vargas ha estado intratable, con paradas de mucho mérito, iniciando la segunda parte con un penalti detenido y siendo un auténtico muro para el ataque danés. De hecho, el portero ha acabado el encuentro con un 50% de paradas en los lanzamientos que la han realizado. Con el Silkeborg sin portero, un par de acciones con goles de campo en campo de los culés Víctor Tomás y Viran Morros, han terminado de distanciar al Barça del marcador, que se han situado 13 goles por encima. Y es que los daneses no han conseguido marcar el primer tanto en la segunda parte hasta el minuto 11, gracias a las grandes paradas de Pérez de Vargas y también a la gran defensa azulgrana. Aún así, los culés han llegado a estar en +17 en el marcador, con Lazarov liderando el apartado goleador. El '77' azulgrana ha acabado siendo el máximo anotador del encuentro con 7 goles. Durante los últimos minutos el vendaval ofensivo culé ha seguido latente, con Dika Mem, Valero Rivera y Víctor Tomás anotando en ataque.

Finalmente, victoria contundente del Barça Lassa por 15 goles para mantenerse en lo alto de la clasificación del grupo A con 14 puntos y llegar al duelo crucial con el PSG (el próximo día 3 de diciembre a las 20.30 horas) con los mismos puntos que los parisinos.

Share