hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Victoria plácida para seguir creciendo

32103782

FC Barcelona Lassa – Liberbank Ciudad Encantada 34:15 (16:8)

El inicio del Barça Lassa en la Liga Asobal está siendo fulminante: 4 victorias de 4 posibles. Y es que en esta cuarta jornada el FC Barcelona Lassa de balonmano ha superado con contundencia al Liberbank Ciudad Encantada (34:15).

La entrada de los hombres de Xavi Pascual -que llevaban una camiseta dedicada a Petteri Koponen, ingresado por un accidente de tráfico- al partido no ha sido fácil y se ha visto condicionada por la dureza del rival en defensa. Sin embargo, los culés han acabado contrarrestando esta dureza con concentración y una rápida circulación de balón, lo que les ha permitido imponerse al conjunto de Lidio Jímenez de manera apacible. Con esta victoria, aparte de los dos puntos, se amplían a 126 las victorias conseguidas en todas las competiciones domésticas y ya son 95 las victorias conseguidas en la Liga Asobal de manera consecutiva.
Paciencia en los primeros minutos Los primeros minutos del FC Barcelona Lassa han sido complicados. Dika Mem ha marcado el primer gol para los azulgranas, pero el Liberbank Ciudad Encantada se ha mostrado firme en defensa, hasta el punto de mantener el empate en el electrónico en el minuto 10 (3:3). Y es que los primeros 15 minutos han sido protagonizados por las acciones en la portería. Kilian Ramírez y Borko Ristovski han estado especialmente inspirados, con 3 y 4 paradas respectivamente. De hecho, una vez pasado el primer cuarto de hora, el resultado era de 7 a 4 a favor de los azulgranas, gracias a los 4 goles anotados por Lazarov desde el punto de penalti.

La paciencia del Barça Lassa en ataque y la salida de Victor Tomás y Lasse Andersson al partido han hecho que el Ciudad Encantada acabara cediendo. En sólo 10 minutos se ha pasado del 8:6 ​​al 14:6. Ristovski ha seguido parando y esto ha permitido a Victor Tomás y Syprzak culminar dos contragolpes que han permitido al Barça ampliar la diferencia. Tanto es así que, finalmente, el Barça se ha ido al descanso con 8 goles de diferencia (16:8).

Una segunda parte intensa en defensa no ha dado ninguna opción a un debilitado Ciudad Encantada. El Barça Lassa ha salido concentrado y con la idea de ampliar la ventaja. Y así lo ha hecho gracias a tres recuperaciones casi seguidas de Sorhaindo y una de Victor Tomás en 7 minutos. Los contragolpes azulgranas han sido la tónica durante toda la segunda parte y el resultado en el primer cuarto de hora de la segunda parte ya era de 25:13.

A pesar de dominar el marcador, el conjunto azulgrana no se ha desconcentrado en ningún momento y ha seguido recuperando balones. Aparte de la efectividad en la realización de los uno contra uno, la portería azulgrana también se mantenía casi intacta. Y es que Ristovski, con un porcentaje final de paradas del 50%, sólo ha concedido 7 goles en la segunda parte. El resultado final, por lo tanto, ha acabado siendo plácido para el FC Barcelona Lassa, que se ha acabado imponiendo por 34:15.

Share