hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

El Barça conquista una histórica quinta Supercopa consecutiva

barca supercopa 1

Helvetia Anaitasuma - FC Barcelona 30-38 (15-18)

El FC Barcelona Lassa sigue siendo intocable a nivel ASOBAL. Quinta Supercopa de España consecutiva, un hito histórico, la decimonovena de treinta celebradas. Victoria por 30:38 sobre el anfitrión, un respondón Helvetia Anaitasuna, pero que debió rendirse a la evidencia de un equipo superior.

Aun con jugadores nuevos, con gente incorporándose hace días a la disciplina después de los Juegos Olímpicos de Río, el Barça estaba más que preparado para fundir paulatinamente al Helvetia Anaitasuna. Juego firme en la primera mitad, 15:18, y sentencia sólo entrada la segunda parte a base de múltiples y variados recursos.

barsa supercopa 3

Gran sensación dejada por el danés Lasse Andersson (22 años), 4 de 4 desde el lateral izquierdo y también minutos de central, y también juego de calidad del aún más joven Dika Mem, 19 años recién cumplidos.

Principios de temporada, los ataques se impusieron a las defensas. Calor agobiante en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, pero muchas ganas de balonmano. Los navarros, por su condición de anfitriones y recordando su batalla de la última final de la Copa del Rey, donde cedieron 33:30. Los azulgrana, con algunos veteranos frescos por no haber disputado los Juegos y mucha juventud deseosa de empezar a enseñar sus grandes condiciones de presente y futuro.

Gonzalo Pérez de Vargas tuvo que dejar su puesto a Risto Ristovski en el minuto 10, con 7:8 en el marcador. Paró algo más el macedonio, pero fue la primera línea la que marcó distancias, hasta una máxima de tres, primero 8:11 y luego 15:18 al descanso.

Del clásico Entrerríos, Jallouz y Lazarov, a una nueva configuración de primera línea, con el checo Jicha instalándose en el centro (no es una posición nueva para él) flanqueado por las juveniles perlas, el danés Lasse Andersson y el francés Dika Mem. En la reanudación, Entrerríos relevó a Jicha. Mucha calidad y combinaciones. También con Andersson en el centro y N'Guessan (otro francés joven, 24 años) en el lateral izquierdo

El desgaste físico acabó haciendo mella en el Anaitasuna, que nunca tiró la toalla, probando incluso con una defensa 4:2. Pero este Barça sigue en otro mundo a nivel ASOBAL. Primera corona de la campaña. El miércoles, estreno en Liga recibiendo al Granollers en el Palau.

Share