hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

La mejor despedida

barca - naturhaus 1

FC Barcelona Lassa - Naturhouse La Rioja 36:32 (18:16)

El FC Barcelona Lassa sabía lo que quería. Y no podía ser otra cosa que la victoria contra el Naturhouse La Rioja, para acabar de homenajear a cuatro jugadores que esta noche se han despedido del Palau Blaugrana. Finalmente, el objetivo se ha cumplido y Danjel Saric, Dani Sarmiento, Eduardo Gurbindo y Gudjon Valur Sigurdsson han podido decir adiós con un triunfo en la jornada 29 de la Liga Asobal (36:32), la última de la temporada jugada en el Palau.

Los dos puntos, sin embargo, se han tenido que sudar, porque han llegado en un partido exigente y exigido, contra el subcampeón matemático de la Liga Asobal, en un enfrentamiento que se ha mantenido igualado y que ha sido difícil de romper. De hecho, el FC Barcelona Lassa no ha podido coger una ventaja más o menos cómoda hasta el minuto 38, cuando Wael Jallouz ha puesto el 25:20. Antes, y especialmente durante la primera parte del encuentro, el enfrentamiento no ha parado de seguir un guión prácticamente calcado: gol del Barça y réplica casi inmediata del Naturhouse. El buen inicio de Sigurdsson -tres goles en seis minutos-, de Eduardo Gurbindo, con cuatro goles en los primeros 30 minutos, y de Wael Jallouz, también con cinco dianas, ha sido contrarrestado por los de Jesús Javier González. Los visitantes, con una buena defensa, han sacado jugo de las recuperaciones y de su juego en velocidad para mantener el electrónico igualado. Un inspirado Pedro Rodríguez, con cinco goles, ha sido el jugador más decisivo para los de La Rioja, que han llegado 18:16 al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Naturhouse no ha podido mantener el mismo ritmo y el FC Barcelona Lassa lo ha aprovechado. Han sido clave las paradas de Saric -4 en esta segunda mitad- y un parcial de 6:0 entre los minutos 36 y 41, en el que dos goles consecutivos de Víctor Tomas y otro de Wael Jallouz han puesto la máxima (28:20, 41'). El cambio de portero ha dado un poco más de fuerza a los visitantes que, con un parcial de 2-6, han conseguido reducir un poco las diferencias (30:26, 48').

barca - naturhaus 2

El margen, sin embargo, ya era amplio y los de Xavi Pascual han podido mantenerse por delante en el marcador para sumar la 29ª victoria en 29 jornadas, la 90ª consecutiva en la Asobal, para que Saric, Gurbindo, Sigurdsson y Sarmiento, que a cinco minutos del final ya se han dirigido al banquillo por última vez para ser nuevamente aplaudidos, pudieran decir adiós a la que ha sido su casa durante todos estos últimos años con una nueva victoria.

Share