hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Celebran el título con récord de goles

lazaarovcc9

SD Teucro – FC Barcelona Lassa 25:48 (13:26)

El FC Barcelona Lassa de balonmano ha conseguido una goleada con sabor a celebración en la pista del Teucro (25:48). Después de lograr matemáticamente el título de la Liga Asobal la semana pasada, los hombres de Xavi Pascual se han impuesto en la pista del conjunto gallego gracias a los 48 goles anotados, que suponen la mejor cifra goleadora de la temporada, y el mejor registro histórico a domicilio. Lazarov, con 9 goles; Syprzak, con 8 dianas y ningún error, y Saric, con más de un 50% de efectividad bajo palos, han sido los hombres más destacados del triunfo. Desde el primer momento los azulgranas se han mostrado muy concentrados sobre el parqué y han impuesto su juego (2:5, min 5). A pesar del primer impulso del Barça Lassa, el Teucro, que lucha por evitar el descenso de categoría, ha ofrecido su mejor versión durante casi 20 minutos gracias a un ataque bien trabajado. De esta manera, los culés dominaban pero los locales respondían en todo momento.

Hasta que en los últimos 5 minutos de la primera parte el Barça Lassa ha cerrado un parcial de 2:7, gracias a la intensidad defensiva y la efectividad al contragolpe, para irse a los vestuarios con una cómoda ventaja (15:23). En la reanudación el nivel del Barça no ha disminuido. Los hombres de Xavi Pascual han salido decididos a sentenciar el triunfo. Saric ha sustituido a Pérez de Vargas bajo palos y ha cerrado la portería con más de un 50% de efectividad en paradas. La ventaja azulgrana, así, ha ido creciendo sin que el Teucro pudiera hacer nada (16:29, min 38). Lazarov se ha msotrado letal desde los siete metros (5/5) y Syprzak no ha dado opción en la posición de pivote (8 de 8 en lanzamientos). Con estos ingredientes, sumados a la buena defensa, el marcador no se ha detenido (20:40).

En los últimos minutos el Barça Lassa no ha frenado, y con los 48 goles anotados ha alcanzado la mejor cifra goleadora de la temporada, y la mejor de la historia como visitante en la Liga Asobal. Además, es el segundo mejor registro global en la historia de la competición, igualando los 48 goles que los culés marcaron la temporada 2013/14 contra el BM Aragón en el Palau. Ha sido, pues, la mejor manera de celebrar el título doméstico conseguido matemáticamente la semana pasada.

Share