hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

La magia del Palau tendrá que actuar

kiel 2

THW Kiel – FC Barcelona Lassa 29:24 (16:12)

El FC Barcelona Lassa de balonmano deberá remontar cinco goles en el partido de vuelta de los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League. Es la diferencia que ha conseguido el Kiel alemán en el duelo de ida en el Sparkassen Arena (29:24). Los azulgranas han ido todo el partido a remolque de los alemanes, que han sido liderados por su portero Landin y por Klein en ataque.

En el Barça Lassa, el máximo goleador ha sido Lazarov, con seis dianas, mientras que la buena actuación de Pérez de Vargas bajo palos deja margen para una nueva remontada europea en el Palau Blaugrana. Los primeros compases del encuentro ya han dejado claro que la misión en el Sparkassen Arena no sería nada fácil. El gran puntal del Kiel, su portero Landin, ha empezado muy acertado bajo palos, y ha impedido que el Barça encontrara la eficacia necesaria. La defensa azulgrana, sin embargo, lo ha compensado inicialmente y el marcador se ha mantenido en unos registros bastante pobres (2:1, min 5). Los azulgranas han tenido problemas en ataque pero, aún así, se han mantenido dentro del partido. En parte, gracias a las paradas de un Pérez de Vargas que, poco a poco, ha igualado las estadísticas de su rival en la portería. Tras conseguir igualar el marcador (6:6, min 12), el Kiel ha vuelto a adelantarse, y Xavi Pascual ha movido el banquillo. Ha dado entrada a Jicha, Lazarov y Syprzak para buscar alternativas ofensivas. Pero en el otro lado de la pista ha aparecido una figura imparable: Dominik Klein. El jugador alemán se ha mostrado letal ante portería -ha acabado el encuentro con nueve goles- y ha liderado la ofensiva del conjunto germano.

El Barça Lassa ha sobrevivido al vendaval alemán y ha entrado en los últimos minutos del primer tiempo con el resultado ajustado (11:10). Pero los errores en momentos puntuales le han condenado y el Kiel ha abierto brecha antes de ir a los vestuarios (16:12). Y la dinámica al inicio del segundo tiempo ha cambiado más bien poco. Landin ha seguido parando, y Klein ha continuado con su racha goleadora. Gracias a una variante ofensiva, con el capitán Víctor Tomás dirigiendo los ataques con velocidad, el Barça ha llegado a acercarse a sólo un gol (19:18), pero un tiempo muerto del técnico local ha reanimado a su equipo. En un duelo de rachas, las de los alemanes eran más decisivas, y han vuelto a abrir distancias (23:19). Entonces, el catalán Joan Cañellas ha tomado el relevo de Klein en el aspecto goleador y ha situado la máxima ventaja para los locales (27:21, min 55).

Llegados a este punto, había que reducir lo máximo posible la desventaja para afrontar con optimismo el partido de vuelta en el Palau. Finalmente la diferencia se ha podido reducir hasta los cinco goles (29:24), a pesar de una ocasión final sobre la bocina de Jallouz. Con este resultado, el Barça Lassa necesitará del mejor Palau Blaugrana para estar en la Final Four de Colonia. El próximo sábado, a las 18:30 horas, hará falta una nueva remontada europea.

Share