hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Triunfo con carácter para sumar el 80 consecutivo

barca - huesca 2

FC Barcelona Lassa - Bada Huesca 42:32 (20:12)

El Barça Lassa de balonmano ha sumado una nueva victoria ante el Bada Huesca tras superarlo en el Palau Blaugrana por 42:32. Los de Xavi Pascual han hecho un partido muy serio a pesar de tener las bajas de Jallouz y Kopljar y sobre todo, después del exigente partido en la EHF VELUX Champions League del pasado jueves. Víctor Tomás y Noddesbo han sido los hombres más decisivos del encuentro con ocho y siete goles respectivamente.

Poco se ha notado en la pista del Palau el poco descanso que habían tenido los de Xavi Pascual para afrontar el duelo contra el Bada Huesca. Y es que los azulgranas han disputado este partido sin haber podido hacer ningún entrenamiento previo, después de que el equipo llegara a Barcelona este mismo viernes por la tarde de su viaje a Suecia por la exigencia de la competición europea. Así pues, el Barça Lassa ha sacado desde un principio su espíritu luchador y ganador y ha impuesto un ritmo elevado al partido que ha servido para empezar a abrir distancia en el marcador (4:1, min 6). Los azulgranas han estado muy atentos defensivamente y desde el contragolpe han hecho daño al rival, sobre todo, gracias al acierto de Víctor Tomás y Gurbindo. Los visitantes, sin embargo, han reaccionado y se han acercado en el marcador (9:6, min 12).

En este tramo del partido, los ataques rápidos se han apoderado del encuentro, pero los de Xavi Pascual han tenido la paciencia necesaria para no dejarse sorprender y han sido contundentes detrás y muy efectivos adelante, con ataques rápidos, bien trenzados y definidos con mucha calidad. Ariño, Tomás y Gurbindo marcaban con facilidad y comenzaban a abrir una brecha importante en el electrónico (17:8, min 25). Antes del descanso, los aragoneses mediante Novelle y Marcelo han conseguido recortar el marcador hasta los ocho goles para situar el 20:12. El paso por los vestuarios ha hecho salir con más valentía a los de Nolasco y anotaron con más facilidad que en la primera mitad. A los cinco minutos de la reanudación los aragoneses habían recortado la diferencia hasta los cinco goles (23:18, min 35). Una distancia que se ha mantenido hasta los últimos nueve minutos del partido gracias, en parte, al acierto visitante de Ignacio Cabanas y Marcelo - 12 goles entre los dos-. Eran momentos de tanteo, pero los de Xavi Pascual que antes del descanso tenían el partido bastante encarrilado, no se han dejado remontar y no les ha temblado la muñeca en los tramos decisivos para sostener la anotación culé (31:25, min 45) . Un tramo del partido donde Victor Tomás y Noddesbo han sido decisivos - 15 goles entre los dos. El Barça Lassa no ha perdido la intensidad en ningún momento del partido y han estado eficaces con sus habituales jugadas rápidas para volver a poner una ventaja de nueve goles y certificar la 80ª victoria consecutiva en la Liga Bauhaus Asobal (38:29, min 55). Un triunfo importantísimo que se ha cerrado con una demostración de carácter de todo el equipo. Ahora los de Xavi Pascual ya piensan en el partido de este miércoles de Liga contra el Quabit BM Guadalajara, para después afrontar el vital partido de la EHF VELUX Champions League contra el Rhein Neckar Lowen el Palau Blaugrana (sábado 5 de marzo, 20.30 horas ), y conseguir el billete para los cuartos de final.

 

Share