hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Victoria vital para consolidar el liderato en la Liga de Campeones

Montpellier HB - FC Barcelona Lassa 23:31 (11:15)

Para Xavi Pascual era el partido más importante de la temporada. Y el equipo ha superado el examen con nota, en una pista muy complicada. El conjunto barcelonista, tras su triunfo ante el Montpellier en la Liga de Campeones (23:31), es más líder de su grupo de la máxima categoría del balonmano europeo.

Liderados por Lazarov, autor de 9 goles, y Saric, los azulgrana no han dado opciones al conjunto local, que siempre ha ido por detrás en el marcador. Porque desde un principio, el FC Barcelona Lassa ha salido a la pista muy preciso en ataque, dominando los primeros instantes gracias a su efectividad. Los de Pascual han colocado rápidamente con 1:4 (3 '), con Saric por encima del 50% de efectividad de paradas en las primeras acometidas de los locales. Ante el dominio de los catalanes, el entrenador rival Patrice Canayer paró el partido en el minuto 10, y ha sustituido a su portero titular Gerard por Siffert. Con este cambio táctico, la reacción francesa ha sido inmediata, con un parcial francés de 4:1 en poco más de minuto y medio.

El marcador se ha encallado durante muchos minutos en 6:9 debido a la gran intensidad defensiva, pero el Barça Lassa ha recuperado el control del encuentro y ha frenado en seco el Montpellier, volviendo a abrir brecha hasta el 8:13 en el minuto 25. En los últimos instantes de la primera parte, un parcial de 3:0 local ha ajustado el marcador hasta el 11:15 con el que se ha llegado al descanso. En la reanudación, los de Pascual no han podido aprovechar una doble exclusión rival en los primeros minutos, ya que Dragan Gajic, autor de 7 dianas, ha mantenido a su equipo dentro del partido. Pero la gran actuación de Kyril Lazarov y las paradas de Daniel Saric han vuelto a dar alas al conjunto barcelonista, que ha abierto brecha hasta el 17:22 (40'). El Montpellier ha repetido la táctica del cambio de portero en la segunda parte, pero, esta vez, sin efectividad. El ritmo del partido ha bajado y, durante los últimos minutos, el conjunto de Pascual ha sentenciado el encuentro para cerrar el partido con la máxima diferencia (23:31). Un triunfo, en el partido número 400 en Europa, que significa el primero en competición oficial en Montpellier.

Share