hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

El Barça mete a cinco jugadores en el equipo ideal del año

kire barca  es 5

La Asobal ha hecho público su siete ideal, más un especialista defensor, de la última temporada, y el Barcelona se lleva la palma por la la aportación de jugadores, lógico si se tiene encuenta que sólo perdió un encuentro de Liga: portero Daniel Saric (Barcelona); extremo izquierdo, Juanín García (Barcelona); pivote, Julen Aguinagalde (Atlético de Madrid); extremo derecho, Víctor Tomás (Barcelona); lateral izquierdo, Siarhei Rutenka (Barcelona); central, Joan Cañellas (Atlético de Madrid) y lateral derecho Alex Dujsebaev (Aragón), con Virán Moros(Barcelona) como mejor defensor, mientras que Jota González (Naturhouse La Rioja) ha sido seleccionado mejor entrenador.

Daniel Saric (Barcelona) logra el galardón de mejor portero por tercera temporada consecutiva obteniendo el 24,9% de los votos. Su compañero Juanín García, con el 47,8%, recupera el lugar en el extremo izquierdo que había ocupado desde que se instauró la votación y perdió la temporada pasada a favor de Martin Stranovsky. Por su parte, Julen Aguinagalde (Atlético Madrid) es el mejor pivote por cuarta temporada consecutiva acumulando el 52,2% de los votos. Víctor Tomás (FC. Barcelona) es, con el 28,5 %, el mejor extremo derecho y toma el relevo de Luc Abalo, mientras que Siarhei Rutenka (FC Barcelona) ha acumulado el 32,1% de los votos al mejor lateral izquierdo. Por último, Joan Cañellas (Atlético Madrid) repite por segundo año en la posición de Central tras haber acumulado el 14,6% de los votos y Alex Dujsebaev (BM Aragón) ha sido votado como mejor lateral derecho por el 27,4 % de los participantes, superando únicamente por tres votos a Kiril Lazarov. Gonzalo Porras (Cuatro Rayas Valladolid) se ha llevado el premio al mejor debutante en la temporada 2012-13.

La votación se ha efectuado entre las directivas y cuerpos técnicos de los clubes Asobal y la votación popular realizada en la página web de Asobal y las páginas de Facebook de Aegon y Asobal.

Share